CAMBIEMOS LAS PRIORIDADES CON OXFAM INTERMÓN

CAMBIEMOS LAS PRIORIDADES CON OXFAM INTERMÓN

¡Buenos días mis chicas! Como ya os anuncié ayer hoy vengo con un post diferente pero muy especial.  Las que me seguís desde hace tiempo sabéis que el verano pasado mi destino vacacional elegido fue Punta Cana, en República Dominicana. ¡Qué paraíso por dios! Durante 9 días pudimos disfrutar de playas paradisíacas, buen tiempo y un hotel en régimen de todo incluido. ¿Qué más se puede pedir? También hicimos alguna que otra excursión (de esas súper turísticas que explotan a más no poder con los turistas) jajaja. Aunque los guías se encargan de trasmitir el “buen rollo” de estos países, hay veces en los que percibes la pobreza de la gente local. Personalmente, lo que más me tocó la fibra fue ver a niños descalzos jugando con una pelota… escena con la que ¡se te cae el alma a los pies! (nunca mejor dicho). A veces es duro pensar que mientras que tú vuelves a dormir a tu Resort All Inclusive hay gente malviviendo al escasos kilometros de ti.  Creo que todo lo que viví el pasado verano allí, ha sido lo que me ha hecho apoyar esta campaña y por eso hoy quiero poner mi granito de arena desde aquí para hacerme eco del movimiento “Cambiemos las Prioridades“.

Processed with VSCO with a5 preset

Sabéis que la moda me vuelve loca pero lo que realmente me toca la moral son las injusticias y siempre que puedo intento apoyar como sea, aún con un pequeño gesto… Por eso no podía rechazar sumarme a este movimiento y darlo a conocer por aquí, así que hoy dedico mi pequeño rinconcito a uno de los posts más solidarios que he podido escribir desde que tengo este blog de moda.

unnamed

Cambiemos las prioridades es el nombre de la campaña diseñada conjuntamente por el equipo de República Dominicana (Oxfam, la contraparte Ciudad Alternativa y organizaciones que forman parte de la campaña Casa Ya) y el departamento de campañas de Oxfam Intermón en España. El objetivo de la campaña no es otro que conseguir que el gobierno dominicano destine el 1% del PIB anual a reducir la falta de vivienda digna. Dinero que ahora mismo se malgasta en entidades públicas, publicidad, gastos de representación o corrupción… ¡Qué os voy a contar!  Pero parece mentira que el 71% de la población no tenga una vivienda digna.

2

CAMBIEMOS LAS PRIORIDADES CON OXFAM INTERMÓN

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Desde Intermón Oxfam han lanzado la acción de enviar una postal a la presidencia del Gobierno Dominicano para apoyar la iniciativa. Son conscientes de que para el Gobierno Dominicano (como para cualquier otro que viva del turismo) le preocupa muchísimo la imagen hacia el exterior, el que desde diferentes países y en concreto desde España se lance esta petición puede influir y ayudar muchísimo. España es el tercer país europeo en llegada de turistas a República Dominicana (hay que ver cómo nos gusta la Mamajuana) jajaja , y el sexto en el ranking mundial, por lo que intuyen que la presión de la ciudadanía española tendrá un impacto en el gobierno dominicano.

Para enviar la postal sólo tenéis que pinchar aquí y rellenar un pequeño formulario con vuestros datos básicos.

Yo hace un par de días envié la mía, como os conté el Miércoles me escapé a hacerme la manicura y pedicura (mis uñas pedían a gritos un arreglo) y camino a casa aproveché para enviar mi postal desde el movil.

Processed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 preset

¿Te animas a apoyar la causa? Qué rabia da pensar que los perjudicados siempre son los mismos… Si os animáis a participar os dejo la web aquí. ¡¡¡Vengaaaaaa que es viernes!!! jajaja. Un besazo enorme y millones de gracias por todas vuestras visitas y comentarios. ¡Feliz finde mis chicas!

1

CAMBIEMOS LAS PRIORIDADES CON OXFAM INTERMÓN

Sígueme en/Follow me on

instagramtwitter facebookpinterest lovin

¡Gracias por leer este blog de moda!
Join the Conversation

10 Comments

  1. says: Nureta

    Precioso post Ane, visité Punta Cana hace unos añitos…madre mía como pasa el tiempo…. y creo que es con la sensación que vuelve todo el mundo, lo injusto que es, que a pocos pasos del lujo, la gente que saca a delante su país no disponga de lo básico, y a pesar de todo ¿sabes lo que me llamó la atención? siempre tienen una sonrisa para todo el mundo, un gesto amable….así que por mi parte postal enviada, para que puedan sonreír también por un motivo tan fundamental como es el de tener una vivienda digna….muchas sonrisas para ti también! hasta el lunes! muuuakkk

  2. says: Ane Hernando

    Cuánta razón, es de admirar que esa gente nunca pierda la sonrisa… Ainsss todo lo que tenemos que aprender….. cuánto más tienes menos valoras lo realmente importante… Un besazo bonita y gracias por enviar la postal!!

  3. says: Ana Laviada

    Buenos días Ane

    Eres una persona con muchas inquietudes, y este post es buena prueba de ello. Una muy buena iniciativa, gracias por compartirla con nosotras y así poder, aunque sea mínimamente, ayudar a quienes tanto lo necesitan

    Feliz viernes ?

  4. says: Raquel

    Buenos días, hay que ayudar y compartir. Ya que los gobiernos no hacen una mierda para mejorar las condiciones de vida de los más pobres siempre hay que echar una mano.
    Un beso bonita!

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *