3 CLAVES PARA SER BLOGGER DE MODA

3 CLAVES PARA SER BLOGGER DE MODA Y NO MORIR EN EL INTENTO1

Es increíble cómo pasa el tiempo… Los que me conocéis sabéis que soy una persona súper inquieta que me apunto a un bombardeo. No sé decir que no a nuevos retos y a veces esto puede pasar factura. Llevo una temporada agotada pero a la vez con más fuerza que nunca (a ver lo que dura jajaja). Últimamente me levanto cada mañana pensando en que no voy a tener horas materiales para hacer todo lo que tengo previsto para ese día y al final, no sé cómo, termino el día (a las mil eso sí) con casi todas las tareas hechas 😉 Es un auténtico arte saber gestionar el tiempo de una manera eficaz. La gente de mi entorno me pegunta cómo lo hago, de donde saco tiempo para dar a basto con todo: Trabajo, gimnasio, familia, amig@s y… por supuesto, para estar diariamente al pie del cañón generando contenido nuevo (fotos, texto y a partir de muy poquito espero que vídeos) para mi blog de moda. Me parecía interesante compartir esta reflexión en un post tan especial como el de hoy 😉 Hoy, Look & Chic cumple 3 añazos. Tres años donde esa gestión del tiempo ha sido crítica para poder llegar a SER BLOGGER DE MODA y no morir en el intento, por lo menos todavía jajaja.

Para celebrar este “acontecimiento” especial nos fuimos a un escenario que describe a la perfección la trayectoria de una blogger de moda. Escogimos el entorno de las Bardenas Reales, un paisaje desértico con el que muchas veces me he sentido identificada durante estos años… Además escogí un look especial pero que guardara la esencia de mi estilo. Opté por prendas casual con un toque bohemio. Mezcle una base de denim sobre denim. Cada vez me gusta más mezclar prendas de tejido vaquero 😉 Le añadí un toque hippie con la chaqueta de pelos y el bolso con piedras y monedas incrustadas, estoy completamente enamorada de él!! Rematé el look con unos botines que aportarán ese toque especial. ¿Qué os parece?

3 CLAVES PARA SER BLOGGER DE MODA Y NO MORIR EN EL INTENTO23 CLAVES PARA SER BLOGGER DE MODA Y NO MORIR EN EL INTENTO43 CLAVES PARA SER BLOGGER DE MODA Y NO MORIR EN EL INTENTO6

Además, me gustaría compartir las claves que me han ayudado a compaginar el papel de blogger de moda con el resto de mis proyectos personales y profesionales durante estos años. Creo que pueden ayudaros a las que estáis empezando con vuestros blogs de moda. También me gustaría aprovechar la publicación de hoy para daros las gracias a todas las que estáis al otro lado de la pantalla. De verdad, a veces no sé cómo transmitiros mi agradecimiento más sincero. Parece que un blog de moda es algo frívolo que muestra la cara más superficial del estilo de vida y la moda. Las que sois blogueras como yo, sabéis que esto no es así. Detrás de cada cuaderno de bitácora hay grandes personas, mujeres muy inteligentes y “todoterreno” que luchan por hacerse un hueco en el mundo de la blogosfera.  Pero lo que está claro es que sin vosotras, lectoras de los blogs de moda, nada de esto tendría sentido. Gracias por vuestro apoyo incondicional. Desde el principio habéis hecho que no perdiera la ilusión ni la motivación de compartir mis looks y experiencias más personales con todas vosotras. Cada comentario, cada mail, cada follow, cada me gusta… ¡GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS!

3 CLAVES PARA SER BLOGGER DE MODA Y NO MORIR EN EL INTENTO7 I3 CLAVES PARA SER BLOGGER DE MODA Y NO MORIR EN EL INTENTO8IMG_8391 3 CLAVES PARA SER BLOGGER DE MODA Y NO MORIR EN EL INTENTO10

3 CLAVES PARA SER BLOGGER DE MODA Y NO MORIR EN EL INTENTO

Podría eternizarme enumerando tips que puedan ayudar a aquellas que estáis empezando en el mundo 2.0 pero creo que estos tres consejos pueden ser muy útiles y eficaces a la hora de lanzaros con vuestra experiencia blogger.

  1. Priorizar y planificar: Es muy importante márcate un objetivo con tu blog de moda. Al principio todas empezamos con la cosa de “probar que esto de la blogosfera” pero creo que debes saber qué quieres conseguir con tu blog. El tiempo de dedicación será directamente proporcional a la meta que te propongas. Mi consejo personal es que empieces poco a poco, no intentes seguir el ritmo de publicación de las mejores blogueras de moda. Creo que lo importante es publicar contenido de calidad y no cantidad de posts 😉
  2. Se tu misma: No intentes copiar a nadie, ni en estilo ni en tipo de contenido. Lo que engancha es la autenticidad de la persona y eso es lo que atraerá a tus lectores 😉
  3. Interactua con tus seguidores, son lo MAS importante del blog.

Si me permitís, me gustaría añadir otro punto. Un consejo enfocado al terreno personal que a mi me ha ayudado en muchos aspectos de mi vida: Rodéate de gente positiva que confíe en tí. Este será el empujón final que te ayudará a hacer realidad tus sueños 😉 Y ahora sí, gracias a todas las personas que formáis parte de la cara B de Look & Chic, ¡os quiero!

Espero que disfrutéis con el post de hoy. Un besazo y hasta mañana ¡Sed felices!

3 CLAVES PARA SER BLOGGER DE MODA Y NO MORIR EN EL INTENTO11 3 CLAVES PARA SER BLOGGER DE MODA Y NO MORIR EN EL INTENTO12 3 CLAVES PARA SER BLOGGER DE MODA Y NO MORIR EN EL INTENTO13 3 CLAVES PARA SER BLOGGER DE MODA Y NO MORIR EN EL INTENTO14 3 CLAVES PARA SER BLOGGER DE MODA Y NO MORIR EN EL INTENTO15

Llevo puesto / I´m wearing:

3 CLAVES PARA SER BLOGGER DE MODA Y NO MORIR EN EL INTENTO

Pantalones y bolso The Amity Company HERE and HERE (ambas prendas en REBAJAS!)

Camisa/Shirt The Desire Shop HERE ¡REBAJADA!

Abrigo/Coat Si Es Moda No Incomoda 

Botines/Booties Gloria Ortiz Old

Sígueme en/Follow me on

instagramtwitterfacebooklovinpinterest

3 CLAVES PARA SER BLOGGER DE MODA Y NO MORIR EN EL INTENTO16

Join the Conversation

53 Comments

  1. says: cristina

    Me ha encantado leerte me siento muy identificada contigo y con todo lo que has dicho. Feliz tercer aniversario, espero verte por aquí durante mucho años y ojalá algún día en persona, me pareces una chica 10.
    Un besazo
    http://thedesire.es/sport-pants/

  2. says: Esti S.

    Ui ese bolsoooooooooo!!! Te lo voy a copiar si no te importa porque me fascina y ya he visto que está muuuuuuuuuuuuuuuuuy bien de precio.
    Muchas veces me pregunto como tienes tiempo para todo, madre mía, yo después de llegar a casa, a parte de que es de noche como para ir a sacar fotos a algun sitio, termino derrotada, tengo que sacar al perro, prepararme la comida para el dia siguiente… y los findes solo con convencerle a mi chico para ir a sacar fotos cuando él tiene que hacer cosas tb… una locura!! me das una envidiaaaaa
    me encanta el aire boho del post!!
    zorionak por estos 3 añazos y por los que te quedan porque te lo estás currando y lo mereces!!!

    http://www.bloggerat30.com

  3. says: Mónica Sors

    Precioso post Ane para celebrar un día tan importante!! Dentro de poco hará ya 6 AÑAZOS que empecé yo con Mes Voyages à Paris y recuerdo perfectamente esa sensación que describes, la viví en algún momento pero no le presté mucha atención y seguí simplemente el camino por el que me llevaba mi intuición e ilusión! Así que sigue así reina y por muchos años más! Me encanta haberte descubierto!
    Besitos!

    Mónica Sors

    MES VOYAGES À PARIS

    NEW POST: FLARED JEANS + V NECK JUMPER

  4. Hola!! que post mas bonito, y cuanta verdad. Nosotros no tenemos un blog de moda, pero te entendemos a la perfección, ojala y podamos cumplir añitos como estas haciendo tu, porque eso es fruto del trabajo bien hecho, y de escribir tus posts con ilusión!!

    Enhorabuena por esos 3 añazos, esperamos seguir leyendote durante muchisimos tiempo mas.

    Un saludo 🙂

    thinkpositive30.blogspot.com

  5. says: Mar

    Felicidades por tus 3 años al frente del blog, y los que vendrán. La verdad es que sí que es difícil compatibilizarlo, al menos a mi con mis largas jornadas laborales me cuesta mucho hacer las dos cosas y a veces acabas recortando de tus tiempos de ocio y tus horas de sueño, pero como tú dices somos todoterreno y podemos con todo.

  6. says: Alicia

    Acabo de descubrir tu blog. Ha sido una grata sorpresa encontrarlo. El título me ha llamado muchísimo la atención y me has enganchado totalmente des del principio. La verdad es que te admiro, en primer lugar porque ser capaz de gestionarse, cosa que en muchas ocasiones es difícil. Yo en ese sentido me parezco a ti, soy capaz de quedarme hasta las tantas para acabar cosas.
    En segundo lugar felicitarte por esos tres años, que sean muchos más. Hace poco que cumplió dos años el blog y se pasa volando, supongo que si es así es porque te hace feliz. Tu look me encanta, la chaqueta de pelo la estoy viendo un montón y cada vez me gusta más. También me pasa con las botas altas, aunque al final nunca me llevo ninguna.
    Y por último, que me enrollo mucho, me encantan los consejos, te doy toda la razón. No podría ser más cierto lo que nos dices.

    Muchos besos, te sigo en Twitter. Mil besos bonita.
    http://sweetdreamofarosefashionblog.blogspot.com.es/

  7. says: Chichi

    stunning look and location for such a milestone! Congratulations and looking forward to many more!
    Thestyletune.blogspot.com

  8. says: Mi Armario de Papel

    Feliz cumpleblog loki! Seguro que son los primeros tres años de un montonazo más porque como te he dicho otras veces, eres 100% estilo.

    Un besazo enormeeeeee

  9. says: ENERITZ DOUGLAS

    Aneeeee! Zorionak babbbe! Ondo merezitta dakotzu! Benetan iñ dozu lan on ta gogorra…! Jarraittu hola ze ez dauz zure moduko asko!!! ????❤️❤️ Muxu haundi battt prexioxa!

  10. says: Lorena

    Felicidades!! Te sigo desde hace mucho tiempo y me encanta tu estilo ?? ahh te sigo en Snapchat y no pasa un dia que no me muera de la risa contigo y Albert. Un besazo!!!

  11. says: Dianne Tho

    preciosa, enhorabuena por tu trabajo a largo de este tiempo 😀
    eres todo un ejemplo a seguir
    y muchas gracias por los tips. yo soy igual de inquieta y curiosa que tu y ando en mil sacaos metida y sí, organizarse es todo un arte
    http://diannetho.es/

  12. says: Ane Hernando

    jajajaja muchas gracias guapa!! Me alegro de que te diviertas con nosotros. La verdad es que me siento súper a gusto, es la red social más cercana e intento compartir la parte más personal de mi día a día. Muchsímas gracias de verdad. Un besito 😉

  13. says: Steal4Style

    Felicidades por los 3 años!!! Yo acabo de descubrirte hace poquito, pero me atrapó tu estilo desde el primer momento. El outfit de hoy me parece genial: cómodo y con estilazo. Los detalles del abrigo de pelo y el bolso le dan mucho rollo al estilismo.
    Muchas gracias por los consejos. La verdad es que como blogger principiante me gustaría publicar más posts, pero me es imposible!! Y pienso que hay gente que publica cada día… Pero intento seguir mi propio camino, a ver en qué acaba todo esto.
    Un saludo!!

  14. says: Mari Estilo

    Ane, en primer lugar quiero felicitarte por estos tres años de pasión y entrega por tu blog. Yo tengo muy poco tiempo visitando tu blog, pero ha sido suficiente para ver la dedicación que le pones a tu proyecto. Tres años se dice fácil, pero no lo es! y quiero decirte que te esperan muchos años más y una cosecha grandiosa de éxitos y sueños realizados. Porque las personas que ponen el corazón en lo que hacen siempre salen victoriosas.

    Cariños y nuevamente felicidades!

  15. says: Monica

    Hola, me ha encantado lo que has escrito en este post y muchas necesitamos oírlo, ya que es muy duro empezar un proyecto y sobre todo tener fuerzas para continuarlo cuando el agobio te puede, o la gente te dice que necesidad tienes de hacer todo esto…. Hace 6 meses que arranque mi blog de moda y aunque tengo bastantes seguidores y me está dando muchas alegrías, también es cietro que supone mucho trabajo y sacrificio, pero no quiero perder las ilusiones y poder llegar a celebrar 3 años tan contenta como tu, Felicidades!!!!! Sigue así y gracias.

  16. says: Monica

    Hola, me ha encantado lo que has escrito en este post y muchas necesitamos oírlo, ya que es muy duro empezar un proyecto y sobre todo tener fuerzas para continuarlo cuando el agobio te puede, o la gente te dice que necesidad tienes de hacer todo esto…. Hace 6 meses que arranque mi blog de moda y aunque tengo bastantes seguidores y me está dando muchas alegrías, también es cierto que supone mucho trabajo y sacrificio, pero no quiero perder las ilusiones y poder llegar a celebrar 3 años tan contenta como tu, Felicidades!!!!! Sigue así y gracias.

  17. says: Marta

    Tu entorno, familia, amigos, te apoyaron al inicio?
    A mi me dicen que pierdo el tiempo, que lo invierta en cosas mas utiles, que esto no hace para mi. Y el problema para mantener un blog es tener a alguien que te haga las fotos, cosa que me cuesta mucho! ¿Algun consejo? Gracias y felicidades @martagoldeneye

  18. says: Ane Hernando

    Hola guapa!! Sí, la verdad es que siempre me han apoyado pero es un rollo el necesitar a alguien que te haga las fotos, eso es verdad 😉 Y sí, en algunos momentos también me he sentido sola y con ganas de tirar la toalla pero aún así siempre ha habido alo dentro de mi que me decía que siguiera hacia delante!! Si realmente te apasiona este mundo sigue, baja el ritmo si ves que no puedes seguir una rutina de publicación de mucha frecuencia pero no lo dejes!!! Si te hace feliz hazlo!! Un besito guapa y mucho ánimo!!

  19. says: Elsa

    Muy buenos consejos Ane!

    Me quedo con el último: rodearse de gente positiva.

    Es importante tanto a nivel personal como profesional.

    Un abrazo y enhorabuena por tu blog!

    Elsa

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

  • 2015 (138)
  • 2014 (186)
  • 2013 (306)