Blog de moda: Look & Chic

Ayer, mientras contestaba las preguntas de una entrevista sobre mi blog de moda Look&Chic me vinieron un montón de reflexiones, situaciones y momentos vividos durante estos años. Es increíble cómo pasa el tiempo y todo lo que he ido aprendiendo durante este viaje por la blogosfera. Hace casi tres años me lancé con este proyecto.

blog de moda

Todavía recuerdo ese “Ama, voy a abrir mi blog de moda” por el que hoy me encuentro escribiendo estas líneas para vosotras. Siempre había consumido moda y blogs de moda y tendencias en internet pero nunca había pensado en crear uno y mucho menos llegar hasta aquí con él. Qué de dudas te surgen cuando empiezas… antes de lanzarme empecé a consultar diferentes bitácoras de moda, me fijaba en su diseño, logo, nombre… La de veces que busqué “CÓMO CREAR TU BLOG DE MODA” en google jajaja. La de tutoriales que me vi… Porque cuando empiezas además de mostrar tu estilo y tendencias sobre moda debes de poner en práctica tus habilidades como programador para configurar tu propio blog de moda (seguro que más de una me entiende perfectamente) 😉 Después de prácticamente 3 años, Look&Chic ha evolucionado muchísimo, diferentes looks, viajes y eventos me han acompañado durante todo este tiempo…

Las entrevistas sobre blogs de moda (en las que he tenido la oportunidad de participar y en entrevistas que he leído de otras bloggers) tienen como finalidad conocer un poco más el trabajo que hay detrás de un blog, la gestión de ese trabajo y sobre todo descubrir cómo es la persona que se esconde detrás de cada blog. Para las que no me conozcáis podéis saber más sobre mi y mi trayectoria aquí.

blog de moda look and chic blog de moda 2015 blogs de moda

LA CLAVE DEL EXITO DE UN BLOG DE MODA

En todas las entrevistas siempre hay una pregunta relacionada con “la clave del éxito”: ¿Cuál crees que es la clave del éxito de tu blog de moda? he leído muchas respuestas, eh pensado sobre que puede haber detrás de los mejores blogs de moda y cada vez estoy más convencida de que el 80% es responsabilidad de la PASIÓN que le pones al trabajo que realizas. Seguro que muchas de vosotras, bloggers de moda como yo, tenéis esa sensación de “enganche” con el blog y todo lo que le rodea. Es impresionante la cantidad de horas que tiene que dedicar una blogger de moda a su cuaderno de bitácora. Aunque sea muuuuuy sacrificado (sobre todo para las que lo compatibilizamos con otro trabajo…) es cierto que te da la oportunidad de vivir y conocer a gente increíble. He conocido muchísimas bloggers de moda que a día de hoy se han convertido en amigas y confidentes, personas increíbles que han ido cruzándose en mi camino durante esta aventura. ¡Y las que vendrán! 😉

blog de moda y tendenciaslos mejores blogs de moda

5 CLAVES PARA UN BUEN BLOG DE MODA

Aunque cada blog de moda sea un mundo existen algunos tips que ayudan a la hora de decidir los pilares básicos de tu blog. A continuación os enumero los más importantes para las blogger que se van a embarcar en este mundo 😉

  1. El nombre de tu blog de moda: Escoge un nombre pegadizo y de fácil pronunciación en todos los idiomas
  2. El logo y diseño de tu blog de moda: Dale un toque personal a tu blog. Debes identificarte con él al máximo. Puedes coger ideas de los blogs de moda que más te gusten.
  3. Elige una frecuencia de publicación: Empieza con una frecuencia baja. No intentes llevar el ritmo de un blogger reconocido… es imposible jajaja. Es aconsejable crear menos posts pero que sean realmente de calidad.
  4. Calidad de las fotos: Un blog de moda es suuuuuper visual, debe entrar por el ojo. Por eso debes cuidar al máximo la edición de tus fotos.
  5. Tu estilo: No te olvides de mostrar tu estilo, es por lo que la gente va a engancharse a ti. No intentes copiar a nadie, cada una es diferente, y eso es lo bonito de la blogosfera 😉

Y después de esta reflexión mañanera sobre los blogs de moda jajaja quiero compartir con vosotras estas fotos donde llevo un vestido de rayas y un abrigo gris de una de mis tiendas favoritas que recientemente ha abierto tienda física en Pamplona, Miint. ¿La conocéis? Tienen cosas increíbles… Podéis ver otro look con prendas de esta tienda.

IMG_5800

Combiné este look en tonos grises con un jersey extralargo (que se puede llevar también como vestido) unas ugg calentitas y un bolso de mano con estampado de leopardo. Me declaro suuuuuuper fan del mix de estampados a la hora de vestir, sobre todo de rayas con leopardo 😉 ¿Qué os parece a vosotras?

IMG_5802 IMG_5803

Me puse este look el sábado pasado. Tuvimos comida de Navidad con la GRAN FAMILIA en Vitoria, y allá nos fuimos. Es ley de vida que a medida que va pasando el tiempo cada núcleo familiar va creciendo y cada uno tiende a pasar las Navidades con los más allegados 😉 Siempre hemos sido una familia súper unida (y lo seguimos siendo eh jajaja) pero ya es imposible que en Navidades nos juntemos toooooodos los primos, sus hijos, los padres, tíos, abuelos… así que antes de Navidad hacemos una macro quedada y nos juntamos cuatro generaciones a darlo todo jajaja. La verdad que lo pasamos genial. ¿Qué os parece el look que escogí para la ocasión?

Espero que os guste y os inspire. ¡Un besazo enorme! Gracias a todas por acompañarme y formar parte de mi familia virtual, y sobre todo por hacer que este blog de moda tenga sentido día tras día 😉  ¡Sus quiero!

IMG_5809 IMG_5819 IMG_5830

Llevo puesto / I´m wearing:

BLOG DE MODA

Vestido y Abrigo/Dress & Coat Miint

Botas Ugg (otra opción de calzado aquí)

Clucth Etsy

Sígueme en/Follow me on

instagramtwitterfacebooklovinpinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


29 Comentarios